jueves, 2 de diciembre de 2010

Dia 2 de diciembre. Dia internacional para la abolición de la esclavitud.DDHH

**Han pasado casi 200 años desde que la esclavitud fuera abolida en la mayor parte del mundo. A pesar de ello en muchos lugares del planeta la trata de esclavos, lejos de desaparecer, ha aumentado. Un negocio que genera nada más y nada menos que mil millones de dólares año. Las alarmas a nivel internacional han saltado cuando se ha conocido que este mercado ilegal de personas esconde a más de 14 millones son niños.
 **Nunca, a lo largo de toda nuestra historia, había sucedido algo así. El documental se aproxima a este alarmante problema para conocer casos de niños de diferentes partes del mundo que han vivido esta amarga situación. Alejados de sus familias, se ven obligados a realizar trabajos forzosos e incluso a satisfacer los deseos de un turismo de fines sexuales. Gracias a la participación de sus familias, de miembros de organizaciones que luchan por su liberación y también a través de las declaraciones de los propios pequeños, conoceremos el horror al que se enfrentan día a día millones de niños indefensos y privados de libertad... (losotrosdocumentales.blogspot.com).

***Niños esclavos 1ª parte (enlace)


*En pleno siglo XXI sigue existiendo, niños, mujeres, emigrantes... Lejos y posiblemente cerca de nuestros hogares.

*Dando libertad a los esclavos, la aseguramos a los libres.  Abraham Lincoln

*La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.  El Quijote (Cervantes)

*En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida.  Federico García Lorca (1898-1936

* Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.
A.Linclon.



                                                                             * *La libertad no consiste en tener un buen amo,sino
                                                                                 en No tenerlo.Cicerón.    






                           .
  **"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad) Mafalda

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Cinacchi
Seremos derechos y humanos.Cuando disminuya la brecha entre ricos y pobres.Cuando salud,educación,seguridad física y jurídica,alimentación,estén en todos.Cuando a cada uno se le respeten sus derechos,a la vez que cumpla sus deberes. Cuando esté la igualdad de oportunidades,la no discriminación por ser o pensar diferente.¡Faltan enumerar muchas cosas, pero aquí me detengo...!
Hace 12 horas · Ya no me gusta · Comentar
A Maria Saez y a ti os gusta esto.

Maria Saez Los derechos están escritos y ... ¿por qué no practicarlos?

Uno de los derechos más importantes es el Derecho a la Igualdad, deberíamos ser todos iguales, sin discriminación de sexo, ni de raza, etc.

Por la igualdad.
...
Ver más
Hace 8 horas · Me gusta · 1 persona
Miguel Cinacchi Derechos y leyes están escritos...¿Porqué todos no los practican? ¿Porqué todos los gobiernos no los cumplen o hacen cumplir?
Por la igualdad.
Un beso.
Hace 7 horas · Me gusta · 1 persona

Oteaba Auer Creo que ninguno de los derechos puede ser realizable si no nos concienciamos de que nuestra libertad termina justo donde empieza la de otro...el respeto es la base....La esclavitud sabemos que sigue existiendo y, como dices, no hay que irs...
Ver más
Hace 3 horas · Me gusta · 1 persona

Miguel Cinacchi Comprendo el...grrrr de Oteaba,es lo que nos provoca a todos,lo que vemos a través de la globalización de la información.Espanta,...pero es real,las películas muestran realidades, y las realidades superan la ficción...triste,pero real. Entiendo, que la igualdad de derechos que pide Maria,comprende todo lo que pone de manifiesto Ote...
SaluDOS:)
Hace 24 minutos · Me gusta

Oteaba Auer jajajaja Sigrid ya hizo de las suyas..quitó la nota creo En todo caso, se hablaba explicitamente de un tema concreto que era la esclavitud, ni más ni menos importante que otras facetas en la que se requiere el cumplimiento de todos y cada uno de los derechos humanos.
Hace 4 minutos · Me gusta

María dijo...

Alaaaaa pero... ¡¡¡¡¡si están aquí los comentarios que hicimos en Facebook!!!!!! ¿quién los ha traído hasta tan lejos? ¿fuíste tú, Sigrid?

Sigrid dijo...

Nooo!! No sé qué pasó.
Yo no los había visto en el F.B.
Ote me comunicó que estaban,peor yo no los ví.Miré en notas,y no habí nada.Por eso quité la nota. Ahora no sé quien los pasó akí,o como es que estan.Acabo de entrar en el blog.
Sí.El tema es de La Esclavitud,que existe muchísimo,en todo el planeta,para nuestra vergüenza: Niños y mujeres,sobre todo.
Aunque La Esclavitud tambien es estar supeditados a algo o alguien emocional,o psicológicamete.