miércoles, 27 de julio de 2011

La mariposa de colores.



El 23 de Julio,recibimos la impactnate noticia de que Amy Winehouse,una cantante británica de Blues, Soul, Jazz...había muerto en su casa de Londres.

Pero no era una cantante cualquiera,era La Reina del Soul.

Ella reinventó para el siglo XXI, el género que era "propiedad" de la raza negra, pero ella, descendiente de judios, tenia una voz y un estilo privilegiados, un talento único, por lo que merecía el honor de ser llamada Reina del Soul arte que ella admiraba y sentía profundamente, pues el SOUL es sentimiento, es ALMA, y su voz negra, como debe ser.

Pero a la vez, había en Amy, algo que envolvía al público que quedaba ensimismado oyendola, aunque se saltara todas las normas.Ella era especial, y siempre estará en su música y en sus videos, en los corazones de todos los que quedamos enganchados en su fragilidad, en su originalidad, en su talento.

Cada vez que la veo cantar, ella se vuelve quien es, y se le escapa la niña hermosa que hay en su interior.Una niña ingénua y pura, que no sabía como vivir en este mundo inhóspito y de decadente ¿ humanidad?. 


Ahora La Mariposa de Colores que es  su alma, vuela por sus mundos de ensueño, de sus anhelos brillantes que no son de este mundo, aún.     

Vino a dejarnos un regalo : Su legado : ELLA.

Te recuerdo con tu traje amarillo, tus tacones, que te sobraban, para ser tú. Parecía que se los habias cogido a mamá.Te veo con tu peinado solo tuyo, tus ojos pintados a tu manera,y ese modo de vivir tu canto que me envolvía en ese halo que desprendías con tu canción.


Vuela Mariposa de Colores, Vuela libre y felíz pequeña Amy.








Gracias por venir a darnos tu esplédido Don.

6 comentarios:

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

La verdad que por el nombre no la conocia pero cuando oi sus canciones la asocie enseguida con unas cuantas melodias muy conocidas y animadas. Es una pena que tan joven haya vivido tan intensamente hasta el punto de desaparecer . Una perdida triste para el campo musical

Sigrid dijo...

Sí, una pena. Ahora sabemos que no tomaba drogas desde hacía 3 años, y que estaba intentando dejar el alcohol.

Era una gran artista muy talentosa, a la vez que sensible.A las almas especiales les cuesta estar aquí.

Un abrazo amiga pintora.

Gracias.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Me gustaba su voz, sus melodías, sus letras y me dolió su delgadez, sus tambaleos, su mirada a la lejanía, su SOLEDAD.
Me ha gustado mucho tu espacio, tu frase de mahatma, que me llevaría si no lo consideraras que te plagio, y con tu permiso, me quedo cerquita.
Gracias por tus palabras y tu visita.
Un abrazo agradecido.

Pd: Me ha gustado leer tu perfil.

Sigrid dijo...

Muchas gracias Beatriz.La frase de Gandhi, es de él, así que la puedes coger..:).

Un abrazo y bienvenida de nuevo.

Salo dijo...

Ella todavia se siente en nuestros corazones, la verdad es qe hay muchas paginas en las qe hablan bestialidades de amy, ahi es donde uno se da cuenta qe hay personas tan ignorantes y faltas de originalidad, pero lo bueno es qe todavia existen personas como nosotros qe no se fijan en los defectos de las personas, si no de ir mas alla de las cosas y disfrutar de todo lo bueno qe nos dejan... A AMY le damos las gracias por dejarnos sus hermosas canciones y su única melodia...
thank you

Sigrid dijo...

Sí Salo, los seres especiales tienen problemas de integración, porque son sensibles y no entienden a algun@s human@s, normal, yo tampoco.Pero sin esa sensibilidad tan suya no habriá sido quien fue.

Creo que era buena persona, y eso me basta. Al márgen de gran cantante con su mágia inolvidable.

Gracias por tu comentario. Me alegra que lo hayas dejado.

Un abrazo : Sigrid.